En un celebrado acto realizado en el Centro Agropecuario de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá entregó hoy al sector campesino, G. 4.653.507.000 monto correspondiente a la primera parte de una inversión total anual de G. 16.958.876.400 destinada al fortalecimiento de la agricultura familiar, en cooperación con la Gobernación.

Los fondos son destinados a labranza de suelo, siembra mecanizada, producción avícola, hortícola y a la gestión técnica administrativa.

Este aporte beneficia a 15.688 productores integrantes de la Asociación Departamental de Pequeños Productores, Organizaciones Campesinas, Grupos Sociales e Independientes de Misiones.

El director Luis Benítez señaló que después de la contingencia financiera, la EBY está cumpliendo con sus compromisos, marcando presencia en los 4 departamentos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, con la entrega de aportes sociales; además de la rehabilitación del parque generador y el reinicio las obras en Aña Cuá.

El gobernador de Misiones, Richard Ramírez agradeció que, por primera vez el departamento está recibiendo estos recursos “sin manifestaciones y sin quebranto de los productores” y agradeció por la buena predisposición al director Luis Benítez, al presidente de la República Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana.

Durante el mismo acto, 397 jóvenes universitarios recibieron el primer desembolso en concepto de becas, que para la EBY representa una inversión de G. 794.000.000.