El acto se desarrolló en presencia del intendente Oscar Martínez y representantes de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, quienes destacaron el continuo respaldo de la entidad binacional para el desarrollo del rubro en la región.

Cabe destacar que el Programa de Fauna Íctica de la EBY, además de su componente ambiental, tiene una faceta social, ya que favorece a las familias más vulnerables del área de influencia de Yacyretá. La cría de peces en estanques se constituye en una alternativa alimenticia para las familias involucradas, debido al valor nutricional del pescado. Asimismo, representa un rubro alternativo de ingreso mediante la comercialización de los ejemplares cuando alcanzan la etapa final de crecimiento.

Durante el presente año, la Entidad Binacional Yacyretá ha entregado 160.415 alevines en distintas comunidades beneficiarias, llegando a favorecer a 1.492 productores piscícolas.