En Itapúa, los primeros en ser inmunizados contra la influenza, fueron los funcionarios de blanco de todos los servicios de salud pública del departamento, debido a que no se pueden ver afectados sus servicios, por la pandemia del COVID – 19.

Las vacunas contra la influenza, protege contra la A H1N1, A H3N2 y la Influenza B. Nuevos mecanismos de vacunaciones a la población, serán aplicados, a fin de evitar aglomeración de personas, entre las cuales se contempla la agenda programada, a través de llamadas telefónicas, a los distintos centros de salud.

Salud pública de Itapúa recibió en la tardecita noche del lunes, un total de 86 mil dosis de vacunas contra la influenza, de los cuales, 44 mil son para adultos y 42 mil son pediátricos. La distribución en todos los puestos y centros de salud de Itapúa, iniciaron en la noche del lunes, y la entrega total a los hospitales y centros de salud de referencia, se desarrollaron hasta la mañana de este martes. Estas, a su vez, entregarán a las distintas unidades de salud familiar.