El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que va a “romper relaciones” con WhatsApp  y aseveró que la popular aplicación de mensajería instantánea es utilizada por grupos “fascistas” para amenazar a su país.
Según indicó, se está utilizando la app para amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios, por lo que instó a la población a que elimine la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

 “Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, expresó.

Así mismo, Maduro se pronunció en contra de otras redes sociales, como Meta, Tik Tok e Instagram que son, según dijo, “los principales instrumentos multiplicadores del odio y el fascismo” en Venezuela.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son Tik Tok e Instagram”, subrayó.

El presidente sostuvo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema, después de que se desataran protestas tras conocerse el resultado de las elecciones, que según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó Maduro.

Fuente: EFE