En un momento de desesperación total, Cerro Porteño se fue a atacar hasta Con Jean Fernandes en el área de Colo Colo y tras un mal despeje defensivo, sin arquero, Alan Benítez no tuvo de otra que cortar con un planchazo terrible sobre Falcón.

En el momento nerviosismo, desesperación y excesiva presión, la gente de Cerro explotó en la Nueva Olla y festejó con el juez colombiano, Wilmar Roldán, fue a revisar el VAR, liderado por el arquero Jean Fernandes, quien también cayó en la trampa, ya que el árbitro no fue a ver un posible penal, que pensó toda la gente azulgrana en Barrio Obrero, sino era para concretar la expulsión de Benítez.

Alan Benítez vio la roja directa por un planchazo impresionante que «partió» al jugador chileno y después ya no hubo tiempo para que Cerro al menos empuje con un último pelotazo en el área.

El Ciclón empató 1-1 ante el Cacique chileno y quedó eliminado de la Copa Libertadores; como consuelo tiene que al menos clasificó a los play offs de la Sudamericana.

Fuente: www.versus.com.py