Sportivo Ameliano volvió a hacer de las suyas ante Olimpia y en un día muy especial para los Franjeados, que fue el último partido oficial en el viejo Para Uno, antes de su remodelación.
Un equipo humilde, consciente de sus limitaciones y que busca potenciar todas sus virtudes, volvió a tumbar a un gigante como Olimpia, que se convirtió en su víctima favorita en los últimos tiempos.
La diferencia entre ambos equipos en cuanto a presupuesto y valoración de plantel es abismal. Para graficar mejor, un solo jugador de Olimpia gana (100.000 dólares) más que todo el plantel del Sportivo Ameliano, que no tiene muchos salarios altos en su equipo.
Una de las figuras de mayor renombre del club franjeado gana mensualmente esa suma, pero últimamente es uno de los más cuestionados en el equipo.
Según Transfermakt, el plantel del Decano está valorado en casi 26 millones de euros, mientras que el de Ameliano está valuado en 5, 5 millones de la moneda europea. Solamente Derlis González y Fernando Cardozo cuestan más que los 33 jugadores del plantel profesional de la «V azulada».
Fuente: www.versus.com.py