En horas de la noche del pasado jueves,  falleció un bebé de 2 años y nueve meses en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa. El niño contaba con varios rastros de violencia en prácticamente todo el cuerpo.

Según los intervinientes, la Policía acudió al llamado de emergencia para trasladar a una madre y su criatura hasta el centro asistencial de la zona, sin embargo, el niño ya llegó sin signos de vida.

Tras inspeccionar el cuerpo del bebé, se constató que contaba con varios signos de violencia, por lo que el médico solicitó la intervención de la Fiscalía.

De inmediato, el fiscal de turno, Rodolfo Colmán, dispuso la prisión preventiva de la madre y el padrastro. También ordenó que el cuerpo del menor de edad sea trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para la realización de la autopsia correspondiente.

La madre fue identificada  como Deisy Paola Pintos Aquino de 20 años y el padrastro un adolescente de 17 años de edad, según informó Javier Cantero, corresponsal de la zona.

El informe médico del Hospital Distrital de Carmen del Paraná refirió que el cuerpo de la criatura presentaba lesiones en varias partes, en los miembros inferiores, pues tenía escoriaciones en las rodillas, así también en la tibia contaba con raspones, hematomas en la zona del abdomen y zona lumbar.

No se descarta un posible hecho de abuso sexual, por lo que van a esperar el resultado final para tomar las medidas correspondientes.

Fuente: unicanal.com.py