Un vehículo al mando de Douglas Fernando Prusch Soares, era seguido por agentes de la SENAD de Encarnación. Cuando el hombre se dio cuenta de la situación, se inició una veloz persecución desde el distrito de Capitán Miranda, que culminó en el barrio Santa María de la capital itapuense, dado que, para su mala suerte, el conductor perdió el control de su automóvil, y embistió contra una columna de la ANDE.
Cuando fue intervenido, en el interior del rodado, se hallaron 18 bolsas que contenían marihuana picada, que, tras ser pesada, totalizó 205 kilos con 650 gramos de los estupefacientes.
La droga provenía del distrito de San Pedro del Paraná, e iba a ser guardada por su poseedor en su domicilio particular, en el barrio San Pedro de Encarnación, y aparentemente, el destino final de los estupefacientes era la República Argentina.
La marihuana picada está evaluada en unos 200 mil guaraníes por kilo, lo que hace que el golpe económico al narcotráfico en esta ocasión sea de unos 41 millones 500 mil guaraníes. De haber cruzado a la Argentina, el valor económico de los estupefacientes se habría triplicado.
Intervino en el caso el agente fiscal anti narcóticos, abogado Carlos Gómez, quien dispuso que la droga sea resguardada en la sala de evidencias de la Regional Encarnación de la SENAD, y que Douglas Prusch, quede detenido en la Comisaría Primera de Encarnación.