34 connacionales provenientes de la República Argentina, quienes guardaban cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército de Encarnación, recibieron sus altas médicas, por dar negativo a todas las pruebas de COVID19 que se les ha practicado. Ahora, los compatriotas, emocionados, vuelven a sus lugares de origen, en distintos puntos del país. Sin ocultar la alegría, destacaron el buen trato recibido en la institución militar.
El comandante del COMISOE, Coronel D.E.M. José Santander, agradeció públicamente a los compatriotas por guardar compostura, y mantener las reglas de convivencia durante el periodo de cuarentena, más aún, que la convivencia entre civiles y uniformados, puede llegar a ser difícil, llevando en cuenta, que estos últimos, se rigen por costumbres verticalistas.
Los 34 compatriotas, se comprenden en 23 hombres, 10 hombres y una menor de edad, e ingresaron a nuestro país, vía puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el pasado 24 de mayo, guardando inmediatamente aislamiento. Para el retorno a sus hogares, la Gobernación de Itapúa, dispuso de vehículos especiales, incluidos combustibles y choferes.