Rolando Andrés Morínigo Aguilera, de 24 años de edad, fue detenido tras un allanamiento, en el distrito de Itapúa Poty, departamento de Itapúa. Agentes de Investigaciones de delitos de la Policía Nacional, presumen, que tuvo activa participación en un asalto con derivación fatal en una despensa, ocurrido el 17 de febrero pasado, en la compañía Malvina, distrito de Natalio en este departamento, en el cual resultara muerto Nicolás Aquino Silvero, de 63 años de edad, fueron reducidas tres mujeres, familiares del fallecido. Se incautaron varias evidencias, como un revólver, un automóvil que se cree fue usado para la huida de los asaltantes, y documentos varios.
En otro procedimiento realizado antes del que arrojó la detención, fue recuperado un aparato celular de la víctima fatal, que ya estaba en poder de una persona quien manifestó haber comprado el aparato, pero de buena fe. En la oportunidad del asalto con resultado de muerte, los malvivientes buscaban alzarse con unos 30 millones de guaraníes, producto de transacciones de arrendamiento de inmuebles y venta de cabezas de ganado, que había realizado un familiar del fallecido, y que un día antes del atraco, fuera depositado en un banco de plaza. Los asaltantes se llevaron solo dos aparatos celulares.
Había llamado poderosamente la atención, el hecho de que los delincuentes manejaban detalles de aquella transacción comercial, como también el movimiento de los habitantes de la vivienda del fallecido.

