El temporal cayó aproximadamente a las 15 horas de este miércoles, y azotó principalmente el centro de la ciudad de Encarnación.
Ráfagas de vientos, que alcanzaron los 83 kilómetros por hora, según el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación, causaron destrozos por doquier. Ramas caídas y carteles y elementos publicitarios derribados, pasaron a ser parte del panorama. El temporal estaba pronosticado, y la alerta continua hasta este jueves, en horas de la tarde.
El daño más significativo, fue el que se dio en una emisora local. La torre de la antena se desplomó a consecuencia de los vientos, alcanzando un vehículo. Mientras la propietaria del rodado, identificada como Gladys González, agradecía al cielo, el haber salido ilesa, el dueño de la emisora, César Benítez, gestionaba con el seguro, los daños a su patrimonio y a terceros.
Las fuertes ráfagas de viento, incluso llegaron a derribar dos columnas de alumbrado público de la ANDE. Este es el primer temporal que azota a la capital de Itapúa en el presente año, y felizmente, solo deja daños materiales.