El sobrecalentamiento de unos cables del compresor de uno de los aires acondicionados instalados en el palacete municipal de Encarnación, provocó fuego de pequeña magnitud y causó susto. Aparentemente, el percance se habría originado a raíz de que palomas, se anidaron en el artefacto, lo que provocó el estancamiento del mismo y el consecuente sobrecalentamiento. Rápidamente actuaron personales de mantenimiento de la municipalidad, apoyados por bomberos voluntarios, y el hecho, fue rápidamente controlado.
Al filo del mediodía, el intendente encarnaceno, Luis Yd, llamó a conferencia de prensa, para explicar lo acontecido, aclarando al personal de mantenimiento que sofocó el cortocircuito, se sumó un bombero que casualmente estaba en el edificio municipal, pagando sus impuestos.
Según el intendente, el reconstruido palacete municipal, cuenta con un moderno sistema anti incendios, que hubiese respondido si la situación hubiera pasado a mayores. Además, aclaró, que lo que se vio como humareda, no era más que el polvo de los extintores utilizados para sofocar el cortocircuito.