Según trascendió, el hijo de uno de los concejales departamentales, supuestamente estaría aquejado de COVID19. El mismo sería chofer de un camión y constantemente viaja, por lo que no se descarta que a través de sus viajes, podría haber adquirido el virus.
El caso ya fue dado como positivo en un laboratorio privado. Sin embargo, el supuesto caso positivo no fue confirmado aún por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero de darse así, se trataría de un caso sin nexo. La mesa directiva de la Junta Departamental de Itapúa tomó precaución, para evitar cualquier inconveniente.
En la circular, firmada por el presidente del cuerpo legislativo, Marcelino Galeano, éste da por hecho que el caso es positivo, por lo que, cree conveniente suspender la sesión prevista para hoy lunes, «con el fin de contribuir con la seguridad sanitaria».
En las habituales sesiones, suelen participar no solamente los 21 concejales departamentales, sino también una importante cantidad de secretarios y asistentes, personas invitadas o convocadas por el cuerpo legislativo departamental, además de comunicadores encargados de coberturas periodísticas.