Un vehículo fue emboscado en un camino vecinal del barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretã en Itapúa. A bordo circulaban Walter Mendez y Oscar Ramón Cardozo, quienes aparentemente volvían de una carrera de caballos desarrollada en una hipódromo clandestino, cuando desde los matorrales, empezaron a recibir disparos de arma de fuego.
Oscar Ramón Cardozo, alias King Kong, recibió un certero disparo en la cabeza, de un total de 6 impactos que recibió el vehículo. Oscar Cardozo quien contaba con tres ordenes de captura por dos homicidios perpetrados en el 2011 y uno en el 2019, falleció al instante, mientras que el conductor, salió ileso. Se desconoce si había un tercer tripulante del automóvil, ya que se encontraron vainillas servidas de pistola 9 milímetros en el habitáculo del rodado, pero no se halló arma alguna.
Todos los disparos fueron efectuados al lado del acompañante, por lo que se supone que el fallecido era el objetivo de este homicidio con tinte a sicariato por ajuste de cuentas, además de que el o los autores del hecho, manejaban a dedillo el movimiento de la víctima.
El fallecido es paraguayo oriundo del departamento de Ca’azapá, y habría salido recientemente de una cárcel de la República Argentina. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Encarnación, mientras que el vehículo fue trasladado a la dirección de Investigaciones de Delitos para los trámites de rigor. El conductor y dueño de la camioneta, Walter Méndez, quedó demorado para averiguaciones.