El senador David Rivas acompañó a comunidades del nordeste de Itapúa en el pedido de mejoramiento del tramo Cruce Ayala – Yatytay y Guapo’y – María Auxiliadora centro, una obra considerada prioritaria por los habitantes y usuarios de la zona.

Gracias al compromiso del presidente de la República, Santiago Peña, la solicitud comienza a avanzar hacia una solución concreta. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se resolvió trabajar en una propuesta de intervención en dos etapas, que permitirá dar una respuesta progresiva a esta histórica demanda.

Durante la jornada, el senador Rivas destacó la presencia de la comitiva técnica del MOPC, que acudió en representación de la ministra Claudia Centurión para evaluar en el lugar los plazos y alternativas posibles, garantizando un análisis técnico y responsable.

“El compromiso es claro, estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y gestionar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades”, señaló el legislador.


