El dictamen es requisito fundamental para tratarlo en pleno. Sin embargo, se acordó que durante la sesión extraordinaria fijada para la fecha cada uno manifieste su postura a favor o en contra sobre el tema.

“Que mañana (hoy) en la plenaria se exponga quié­nes están a favor de la pér­dida de investidura y quié­nes en contra; escuchamos la exposición hoy, si bien es jurídica, la posición es polí­tica”, expresó la legisladora colorada Lilian Samaniego. La moción fue acompañada por todos los integrantes de la comisión.

La senadora liberal Zulma Gómez afirmó que su bancada tiene “una posición firme” y votarán por la destitución del imputado Friedmann. Mientras que Stephann Ras­mussen aseguró que existen sobrados argumentos para destituirlo, es más, no debió haber sido candidato.

VERGÜENZA

Por su parte, el senador colo­rado Enrique Riera, quien presentó el pedido de pér­dida de investidura, afirmó en conversación con la 650 AM que no existen dudas acerca de las tres causales que deberían llevar a sus colegas a decidir por la pér­dida de investidura de Fried­mann. “No podía ser sena­dor porque comerciaba con el Estado paraguayo, tampoco podía ejercer como senador porque seguía manteniendo vínculos comerciales con el Estado y luego de ambas situaciones su empresa ganó doce contratos por más de 8 millones y medio de dólares americanos. Esto le pasó por angurriento”, afirmó Riera.

CARAVANA

Varias caravanas se reali­zaron los últimos días exi­giendo a los senadores el apoyo para destituir a Friedmann.