La Dirección de Registro y Fiscalización de la Secretaría Nacional Antidrogas  realizó un procedimiento de control en un establecimiento farmacéutico operativo en el Mercado 4, donde se constataron graves incumplimientos administrativos en el manejo de medicamentos sometidos a control especial.

El procedimiento se llevó a cabo con apoyo operativo de la Dirección de Operaciones Urbanas (DOU), bajo dirección del Ministerio Público, en el marco de la política de control estricto para evitar el desvío de psicotrópicos al circuito ilegal.

Durante la verificación en “Farmacia Amigo” no fueron presentados la Planilla de Informe Mensual, el Libro de Drogas ni el Formulario de autorización de compras, documentaciones obligatorias para la trazabilidad de psicotrópicos. Asimismo, por la ausencia total de documentos de ingreso y adquisición, los productos incautados podrían corresponder a mercancía de contrabando.

Ante dichas irregularidades, se procedió a la incautación de 492 blíster de Alprazolam 0,5 mg; 26 blíster de Alprazolam 2 mg, 28 blíster de Alprazolam 1 mg y 182 blíster de Clonazepam 0,5 mg, agrega el informe de la Senad.

Fuente: www.ip.gov.py