En la localidad de Chamorro Cue, departamento de San Pedro, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas destruyeron unas 36 toneladas de marihuana, cultivadas en el lugar. En otro operativo, en la colonia Nueva Durango, Canindeyú, se eliminaron 24 toneladas de la droga.
En San Pedro, fueron detectados y destruidos un total de 12 hectáreas de marihuana cultivados en inmuebles rurales de la localidad de Chamorro Cue. La zona estaba clasificada dentro de las investigaciones como pertenecientes a esquemas criminales que abastecen de droga al mercado brasileño.
En Canindeyú, los encargados de la Oficina Regional de Saltos del Guairá se movilizaron a la zona de Colonia Nueva Durango sobre las mismas directivas ejecutadas en varios departamentos, el ataque a los centros de producción de marihuana. En dicho operativo se produjo la eliminación de 24 toneladas de marihuana.
Dentro del perímetro trabajado se encontraban 8 hectáreas de cultivos de droga y el campamento que acompañaba el proceso de producción.
La superficie erradicada tuvo un alcance de unos 24.000 kilos de marihuana.
Fuente: www.ip.gov.py