Los antidrogas montaron vigilancia en el cruce de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, lugar donde observaron dos vehículos sospechosos con características similares a los vehículos investigados, por lo que procedieron a realizar un seguimiento a los rodados que finalmente fueron interceptados sobre Ruta N° 3 General Elizardo Aquino. Junto al equipo operativo trabajó la fiscal Abg. Elva Cáceres y su comitiva del Ministerio Público.

En un automóvil de la marca Toyota el cual cumplía las funciones de puntero fueron detenidos, DERLIS RAMÓN SAMUDIO  y  RENÉ VILLALBA ZARATE. Mientras que en un furgón de la marca Nissan viajaban  JOSÉ ANTONIO VILLALBA ZARZA y RAMÓN CABRERA MÉNDEZ. En este segundo vehículo era trasladado el alijo de 980 KILOS DE MARIHUANA ocultos en un compartimiento secreto de la carrocería.

En prosecución a la detección del cargamento de marihuana, Agentes Especiales de la SENAD realizaron el allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de Gral. Resquín, departamento de San Pedro,  donde procedieron a la detención de JUAN CARLOS ACOSTA, quien según la investigación lideraba la estructura criminal.

Del cruce de informaciones en la “Operación Raven” también formó parte la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina (AFI). Esto teniendo en cuenta que uno de los destinos del alijo decomisado era ese país.