La jueza Lici Sanchez explicó que en la causa hay 7 acusados, de las cuales 5 son brasileños y 2 paraguayos.
Sánchez detalló que hay 6 condenados por procedimiento abreviado, y una beneficiada con la suspensión condicional del proceso bajo ciertas reglas de conducta y reparación social.
Entre los condenados se encuentran Marisa de Souza, Thiago Lucas Goncalves, Juarez Italo Paiva, Wanderson Ferreira de Paula Silva, Alan Neves Da Conceicao, Luis Roberto Gómez Gaona.
Por su parte, la abogada Gisselle María Gutiérrez Núñez obtuvo la suspensión condicional del procedimiento por un año. Como reglas de conducta tiene la comparecencia de forma bimensual ante el juzgado de Ejecución, la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y realizar una donación de G. 12 millones al banco de leche del club de Leones, siendo el donativo G. 1 millón mensual.
En tanto que, Luis Roberto fue condenado con suspensión por dos años, tiene la mismas reglas que la abogada Gutiérrez y además debe realizar una donación de G. 12 millones a la Fundación del Padre Trento.
Los brasileños solicitaron que se les conceda la posibilidad de cumplir su condena en su país de origen.
El Ministerio Público había solicitado una pena de 5 años por el intento de liberar a Piloto en el año2018. Así también, desistió de algunas acusaciones presentadas permitiendo el procedimiento abreviado.
La magistrada indicó que tras esta situación se dio inicio a los trámites diplomáticos para que los mismos sean trasladados.
En cuanto al dinero y los vehículos incautados pasarán al Estado paraguayo a través de Senabico. También hay un lote de armas depositadas en Dimabel, pero el juzgado comunica al comandante en Jefe que puede disponer de las mismas.
Mientras dure el procedimiento de aceptación por parte de Brasil, la mujer estará en el Buen Pastor y los hombres seguirán en el penal de Emboscada.