Posteriormente, la distribución de alimentos alcanzará a los trabajadores del río de los distritos de Cerrito, Mayor Martínez, General Díaz, Paso de Patria, Villa Franca, Zanjita-Villa Oliva y Alberdi. Más de 1.500 familias de distintos puntos del duodécimo departamento accederán a esta ayuda alimentaria.
Los pescadores valoraron la asistencia de la EBY con productos de muy buena calidad y cantidad, que ayudarán a la alimentación de las familias durante el periodo de veda pesquera.
Hugo Cáceres, presidente de la Asociación de Pescadores de Humaitá, agradeció la ayuda recibida por parte del Gobierno Nacional. Dijo que las autoridades de la Entidad Binacional siempre están respondiendo positivamente al requerimiento de las familias más necesitadas del Ñeembucú. Expresó que es de público conocimiento que los pescadores quedan sin su fuente de ingresos durante la veda y con esta asistencia podrán cubrir la alimentación de las familias.
Desde este año, adicionalmente los pescadores recibirán un bono para la compra de alimentos que complementen la bolsa de víveres.