Hernán Schlender ya no es intendente activo de Jesús de Tavarangüe de Itapúa. En la siesta de este jueves, la jueza electoral Catalina Barán, revocó la Medida Cautelar de Urgencia, otorgada al intendente, procesado y con arresto domiciliario por supuesta lesión de confianza y otros, dando pie a que la citada comunidad itapuense, tenga a un nuevo encargado de despacho en su municipalidad.
De esta manera, la responsabilidad del despacho del intendente de Jesús, recae en la persona del presidente de la Junta Municipal, Nelson Rodríguez, quien estará al frente por 30 días, y en el caso de que el intendente Schlender, no resuelva su situación judicial, se llamará a elecciones. Rodríguez, debe presentar a más tardar, presupuesto de gastos para el 2020, teniendo tiempo hasta el 30 de este mes, trámite retrasado por los problemas que se suscitaron en la municipalidad.
La revocatoria de la Medida Cautelar de Urgencia otorgada en su momento a Hernán Schlender, fue celebrada por parte de la población que acampó por cuatro días, frente a la Justicia Electoral en Encarnación, y se dio tras la consulta de la jueza Catalina Barán, a una fiscal electoral del Ministerio Público. Posterior al trámite, los manifestantes, se retiraron del céntrico edificio de la Justicia Electoral de Encarnación.