En las últimas horas se viralizaron videos del exfutbolista paraguayo Néstor Ezequiel Ortigoza supuestamente maltratando a su expareja Lucía Cassiau, quien lo denunció por violencia de género.

Ante esta grave situación, la comisión directiva del Club San Lorenzo, en donde es vocal, emitió un comunicado para exigir a Ortigoza que presente su renuncia al cargo, aseverando que su actuar no representa los valores por los que vela la institución..

“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo”, señala el escrito.

En otra línea, puntualiza que el club azulgrana ha tenido en cuenta los derechos y las obligaciones incorporadas en la Constitución Nacional, en los Tratados de Derechos Humanos como en la Convención Belem para tomar la postura, con el fin de sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Los videos que se viralizaron en las últimas horas a través de las redes sociales fueron dados a conocer en medio de una separación conflictiva que lleva la pareja por violencia familiar.

Cabe señalar que a finales de agosto se realizó un allanamiento en la casa de la expareja de Ortigoza, donde los intervinientes hallaron armas de fuego y municiones, luego de una denuncia presentada por el exfutbolista paraguayo.

A raíz de esto, la mujer también le abrió una causa por violencia de género, hecho que ya está siendo investigado por la justicia del vecino país.

Fuente: Clarín/Infobae