La tentativa de asalto se produjo en horas de la noche del martes último, en esta vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, a unos 15 kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Resultó víctima, Jorge Enrique Moller, empresario de nacionalidad uruguaya, residente en el lugar, quien se encontraba en la casa con su esposa e hijo.
Dos malvivientes, forzaron la entrada principal de la vivienda, para intentar asaltar a sus dueños, pero, el propietario, reaccionó con disparos de arma de fuego, intercambiando tiros con los delincuentes, quienes sorprendidos por la reacción de la víctima, huyeron despavoridos, sin llevarse nada.
Al cierre de esta edición, no se tenía rastros de los supuestos autores.
Ya fue víctima de asalto en el año 2018
El mismo empresario, fue víctima de asalto en el mismo lugar, el 11 de agosto del año 2018, y lo habían despojado de 229 millones de guaraníes y 47 mil dólares americanos, una pistola, un revólver y dos escopetas. Tras un allanamiento a un taller mecánico, también en el distrito de San Juan del Paraná, el 22 de agosto del 2018, la policía detuvo a un mecánico de nombre Vicente Morel y a un menor de 17 años de edad, sindicados por la víctima como supuestos autores, recuperando en esa oportunidad, parte del botín, las armas de fuego, e incautaron una camioneta comprada por el detenido, supuestamente con el dinero producto del atraco, además de 3 motocicletas.