El Hospital General de Lambaré recibió cuatro monitores multiparamétricos, que permitirá un mejor seguimiento de los pacientes ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, comunicó el Ministerio de Salud Pública.
Esta entrega se da en el marco del Plan de Acción Integral para la recuperación del 100 % de la operatividad de las terapias a nivel nacional. Los equipos fueron entregados en coordinación con la Dirección de Terapias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los monitores multiparamétricos son elementos de vital importancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues permiten obtener datos como frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión arterial y otras variables hemodinámicas avanzadas en tiempo real.
Mediante la dotación de estos importantes elementos, se logra la puesta en funcionamiento de más camas de terapia intensiva; con una mayor capacidad de respuesta; siguiendo el Plan de Acción Integral para la recuperación del 100 por ciento de la operatividad de las unidades de terapia intensiva, llevadas a cabo por la cartera sanitaria.
Fuente: www.ip.gov.py