Una camioneta ardió en llamas en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación. La misma fue robada en la noche del sábado último en pleno centro de la capital de Itapúa, y aparentemente, iba a ser utilizada para el rescate de miembros del Primer Comando da Capital, recientemente trasladados desde el penal de Misiones, al penal de Itapúa.
La camioneta Marca Toyota tipo Hilux, fue robada en un asalto a mano armada, del cual fue víctima un ciudadano de nombre Fernando Portillo, quien relató a la policía, que fueron dos hombres a cara descubierta, vestimenta oscura y kepis, quienes armas de fuego, cortas, en mano, lo obligaron a entregar el vehículo.
La camioneta fue vista por la zona del penal de Itapúa en la tarde del domingo, en donde habría eludido controles policiales, por lo cual, los efectivos iniciaron una persecución contra la misma. Una vez que los ocupantes se perdieron de la policía en el barrio Chaipé, a unos 5 kilómetros del penal itapuense, decidieron quemar el rodado, para no dejar evidencias, huyendo a pie del lugar.
De momentos, los delincuentes, se encuentran prófugos.