Una importante cantidad de productos frutihortícolas, transportadas en dos vehículos, fueron incautadas en tránsito sobre la Ruta Nacional 6, en el departamento de Itapúa. El problema que surgió, es que, en tránsito, quienes transportaban las mercaderías, no llevaban consigo documentaciones que acrediten si los mismos eran de producción nacional, o si eran importados, y de inmediato, los funcionarios de Delitos Económicos de la Policía, y de la Aduana Paraguaya, presumieron, que podría tratarse de productos provenientes del contrabando.

Los productos fueron trasladados a la zona primaria aduanera, cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Hasta allí, llegó una persona, quien se identificó como Antonio Ferreira, de profesión comerciante, diciendo ser el propietario de las mercaderías, alegando que compró los productos de un importador, y presentó documentaciones respaldatorias.

En los próximos días, serán devueltas a su propietario, las mercaderías cuyas documentaciones haya presentado. Sin embargo, por no contar con los documentos en tránsito rutero, el procedimiento, generará al mismo, una importante multa, sobre el valor de los productos.