Carlos Ruiz, oficial de la Policía Nacional y rescatista de animales en situación de abandono expuso su experiencia durante una charla que se realizó en la sede Asunción, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de las actividades organizadas por la Asesoría de Comunicación Social por el Día Mundial de los Animales, que se recuerda cada 4 de octubre.

Durante una emotiva exposición, recordó su primera experiencia recogiendo a un perro herido y abandonado en un basural, cinco años atrás, y el cambio radical que ha generado en su vida ver el padecimiento de los animales que son abandonados y la retribución en cariño que recibe de los mismos.
El oficial, que forma parte del grupo LINCE, no se avergüenza de emocionarse hasta las lágrimas al relatar y presentar a “Rufino”, un perro que a raíz de las heridas quedó con una de las piernas más cortas y espera ser recibido en algún hogar, al igual que otros 40 animales del refugio que mantiene en Luque. con el apoyo de voluntarios.


La charla se desarrolló en un ambiente muy especial por la presencia de algunas mascotas, que se robaron toda la atención y el cariño de los asistentes.
El Dr. Marco Caballero Giret, secretario paraguayo del Comité Ejecutivo, quien estuvo acompañado por “Canela”, destacó los avances en materia de legislación, pero reconoció que la tenencia irresponsable y el maltrato a los animales constituye una problemática social que merece atención, en nuestro país.



Felicitó la iniciativa de la colecta interna que se realiza en la EBY para apoyar al refugio “Los Pikilines”, del oficial Carlos Ruíz, incluso dio la idea de que se forme un grupo de padrinos en la institución de modo a brindar un apoyo más constante.


