Efectivos de la División de Investigación de Hecho Punibles y Delitos de Itapúa dio con la máquina tras trabajo de inteligencia. Los datos llevaron a los uniformados hasta una vivienda, propiedad de una ciudadana identificada como Ana Sanabria, en el barrio San Juan del distrito de Cambyreta. La mujer autorizó la entrada de los policías, quienes hallaron el vehículo acuático denunciado como hurtado del barrio cerrado Rio Beach, ubicado en el barrio Itacuä de Encarnación. La máquina recuperada se depositó en sede de Investigaciones de Encarnación, a disposición del Ministerio Público.

Se presume que el autor del hurto, cuyo nombre no se dio a conocer por razones investigativas, habría desarrollado todo un trabajo de campo para el hurto de la máquina, ya que ésta, al contar con su tira trailer, fue remolcado por otro vehículo.

El motosky es de la marca Yamaha modelo GX 1800 del año 2012, de color negro con amarillo, y es de propiedad de la señora Antonela Florencia Saez Rivarola, con residencia en el citado barrio residencial cerrado.

Si bien se desconoce cual iba a ser el destino final de la máquina, es de presumirse que de no recuperarse, podría haber sido utilizado para el paso ilegal de productos vía fluvial hacia la Argentina.