La Entidad Binacional Yacyretá reactivó oficialmente las obras de Aña Cuá, un proyecto que no solo ampliará en 10 % la generación de energía de la represa, sino que también impulsará la economía regional con la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

La mayor parte del empleo se concentrará en Ayolas e Ituzaingó, donde se requerirá mano de obra para las obras civiles y electromecánicas que permitirán sumar más de 270 MW de energía limpia al sistema binacional.

Autoridades de Paraguay y Argentina destacaron que el proyecto tendrá un fuerte impacto económico y social. “Aña Cuá significa más energía y más oportunidades para nuestra gente”, señalaron desde la EBY.

La primera turbina está prevista para julio de 2028, marcando un paso clave en la integración energética de la región. Esta obra permitirá el ingreso de USD 53 millones más por año, permitiendo un mayor desarrollo y crecimiento.

Este proyecto avanza mediante el trabajo en conjunto, el diálogo interinstitucional, y el compromiso entre Argentina y Paraguay.

Fuente: www.lanacion.com.py