Resaltó que no se puede dejar de lado todo por un simple error que se puede corregir entre todos. “No vamos a corregir. Vamos a hacerle encontrar el error al alumno como una tarea. Todos cometemos errores, todos sos humanos”, ratificó.
Agregó que este no es solo un error del Ministro, si no que hay todo un equipo de trabajo. “Por dos o tres páginas, vamos a revisar absolutamente todo. Si hay fe de erratas, se hacen las correcciones, se encuentra el error. Juguemos con los chicos”, expresó tratando de justificar los errores muy visibles en los textos educativos.
Los problemas ortográficos y de concordancia en los libros distribuidos por el MEC, se presentan en varias páginas y no solo en el libro de matemáticas del primer grado como fue publicado en los medios de prensa, sino que también en varios textos del primer y segundo ciclo. Los mismos fueron impresos tanto en Mercurio S.A. y en Industrias Gráficas Nobel S.A.
Hasta ahora la solución dada por el propio Ministro, es que los alumnos puedan corregir esos errores a medida que se vayan desarrollando las materias a lo largo del año lectivo.