Velázquez brindó esta información al retirarse de Palacio de Gobierno, donde se reunió este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y senadores del movimiento Colorado Añetete.
Este lunes, autoridades del Ministerio del Interior y de la Interpol paraguaya confirmaron la presencia de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en el Uruguay, país al que llegaron desde Brasil tras perder el estatus de refugiados políticos que tenían desde 2003.
Respecto a las decisiones que se deben tomar en el Ejecutivo para la designación de nuevas autoridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Itaipu Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Velázquez señaló que el presidente Abdo Benítez sigue analizando quienes van a ocupar los cargos. “Se estaban comentando algunas cosas que pasaron en el Senado pero de mero trámite, nada específico (…) no hablamos de nombres para ningún cargo”, puntualizó.
Consideró que una vez designadas las nuevas autoridades, los indicados para encabezar las negociaciones con el Brasil para un nuevo acuerdo energético son el canciller y el titular de la Itaipu Binacional, y que los mismos estén acompañado por una comisión donde puedan involucrarse distintos sectores de la sociedad, para que “puedan aportar algo en beneficio del país”.
Por otro lado, el segundo del Ejecutivo hizo hincapié en que el Gobierno está concretando importantes logros a semanas de cumplirse el primer año bajo la conducción del país.
“Fuera de este tema del acta bilateral, tenemos muchísimos logros como la adjudicación de obras por más de 500 millones de dólares para generar el bienestar en la población, pese al problema de circulante que estamos teniendo”, expresó finalmente.