El presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a los ministros recorrer las escuelas para verificar la calidad y cantidad de alimentos entregados a las escuelas, en el marco de la implementación del programa “Hambre Cero”.

A través de sus redes sociales, Peña anunció la realización de constantes verificaciones respecto a la calidad y cantidad de alimentos que se entregan en las escuelas beneficiadas con la ejecución de los programa Hambre Cero, cuyo arranque se dio desde este lunes en diferentes puntos del país.

“Además de los equipos técnicos de control di instrucciones a que los propios ministros recorran las escuelas para las verificaciones”, informó el mandatario.

En ese orden, el jefe de Estado reiteró la colaboración ciudadana para hacer frente a posibles irregularidades. “Ayudanos también vos a cuidar lo que es para nuestros niños denunciando cualquier irregularidad”, subrayó.

Los canales habilitados para recibir denuncias son los siguientes: Para llamadas el 021 729 5100 y por Whatsapp 0987 303 333. 

El Gobierno del Paraguay lanzó oficialmente este lunes el programa de alimentación escolar “Hambre Cero en las escuelas”, que abarcará en esta primera etapa a 90 distritos del país, donde están matriculados unos 450.000 niños y niñas en 2.600 escuelas.

“Hambre Cero en las escuelas” se pone en marcha con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar. A tal efecto, el presidente de la República, Santiago Peña, instruyó un trabajo colaborativo y mancomunado entre todas las instituciones, atendiendo a que los niños y niñas ya no pueden seguir esperando más tiempo para acceder a una alimentación adecuada.

Fuente: www.ip.gov.py