El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, manifestó su rechazo al atentado en cercanías del Museo Judío en Washington, donde fueron asesinados dos funcionarios de la embajada de Israel en los Estados Unidos. Las expresiones del titular partidario se dieron a través de su red social X.

Desde Paraguay condenamos con firmeza el atentado terrorista que cobró la vida de funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, con el pueblo de Israel y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la paz”, refirió el presidente del Partido Colorado.

El presidente de la ANR y expresidente de la República, Horacio Cartes, siempre mantuvo un importante acercamiento y apoyo al Estado y el pueblo de Israel, en marzo pasado viajó a Israel invitado especialmente por el primer ministro, Benjamin Netan­yahu, para participar de la Conferencia Internacional de Combate al Antisemitismo, que se desarrolló los días 26 y 27 de marzo.

En esa ocasión, se reunión con el presidente del parlamento israelí (Knesset), Amir Ohana, así como varios miembros del cuerpo legislativo; también visitó kibutz Reim, donde fueron asesinados unos 1.200 ciudadanos, en su mayoría jóvenes que asistieron al festival Nova de música electrónica por la paz; y participó de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo desarrollada en Jerusalén, donde expresó el respaldo al Estado y al pueblo de Israel.

Fuente: www.lanacion.com.py