Estudiantes de nivel medio de seis instituciones educativas de Pilar, expusieron sus proyectos en la culminación del concurso socioambiental denominado “Los Solidarios”, que consistió en la arborización de espacios públicos de la capital de Ñeembucú.

La iniciativa de la Entidad Binacional Yacyretá, a través de los programas Educación Ambiental y Vivero Forestal, contó con el apoyo de la Gobernación, la Universidad Nacional de Pilar, la Municipalidad de Pilar y la Supervisión Educativa de Ñeembucú.

El concurso se realizó con el objetivo de concienciar a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia de conservar el medio ambiente y la biodiversidad, arborizando los espacios públicos con especies nativas.

Una mesa evaluadora calificó los trabajos presentados siendo otorgado el primer premio a los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Técnico Privado Subvencionado Juan XXII.

También fue destacado el proyecto realizado por los alumnos de la Escuela Agraria San Isidro Labrador, en el segundo lugar. En el tercer lugar, se ubicaron los alumnos del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios del Colegio Nacional de Pilar. Los ganadores recibieron un premio estímulo en efectivo, en reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes.

“Con cada árbol, nace un bosque. PILAR 2024” fue el lema del concurso y fue desarrollado en la Plaza San Alfonso, Plaza 15 de Mayo, Plaza San Rafael, Plaza la Familia, Plaza Aurora y la Plaza Caminero Conavi Sur, donde fueron cultivados plantines de especies nativas.

José Alvarenga, jefe del Sector Medio Ambiente de la EBY, dijo que el proyecto cumplió con los objetivos propuestos y valoró el apoyo de todas las instituciones que acompañaron muy de cerca. Dijo que fue fundamental el respaldo del director Luis Benítez, que a pesar de las dificultades que afronta financieramente la Entidad, mostró un gran compromiso con todas las acciones ambientales que se desarrollan en Pilar y en toda el área de influencia de la Central.