La toma de la escuela Asunción Escalada del distrito itapuense de Capitán Miranda, viene tras la destitución de la profesora del Pre Jardín, Dolly Sotelo, y de la psicóloga de la institución, Daniela Fernández, destituidas por el director Juan Alberto González. Según la denuncia, el director las cesó por supuesto mal trato a un infante.

La medida fue adoptada por alumnos, pero son los padres quienes finalmente la encabezan, declarando que la denuncia por mal trato infantil es falsa. Además, acusan al director de la institución, por supuestos acosos sexuales.

Los padres que tomaron el colegio mirandense, piden solución al conflicto, que, a criterio de ellos, vendría con la destitución del director Juan Alberto González, además, de la destitución de la supervisora educativa Rossana Pereira. Alegan que el director González tiene antecedentes negativos en otras escuelas de Itapúa.

En el momento de la cobertura, no se encontraban en el lugar, el director denunciado, ni las docentes a quien éste, supuestamente destituyó.