La incautación de maderas aserradas de árboles especies nativos se registró en el distrito de la Paz en el departamento de Itapúa.

Su propietario, no presentó ninguna guía de traslado, por lo que el cargamento y el camión fueron incautados por la Policía Nacional y la Unidad contra Delitos Ambientales del Ministerio Público, a cargo de la abogada Raquel Bordón. No se descarta que las maderas fueran extraídas de áreas de reservas naturales, pero la investigación es incipiente para afirmar esto.

El chofer del camión, quien también habría comprado las maderas aserradas, fue identificado como Wilfrido Casco Báez, quien quedó en libertad.

Según boletas legales de compra que presentó como documentos de las maderas, habría 15 cortes de lapacho y 35 cortes de yvyra pytä, sin especificar cantidad de pulgadas, figurando valores de compra de 3 millones de guaraníes.

El Ministerio Público también llegará a las carpinterías que originaron las boletas legales, y así conocer de dónde fueron sustraídas las maderas.