Petropar confirmó hoy una nueva reducción en el precio del diésel y en ese sentido, el presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a la petrolera estatal a seguir trabajando para disminuir aún más los costos, de modo a que se traslade en la economía de la gente. Las instituciones públicas deben estar al servicio de todos los paraguayos, ratificó.
“Esta mañana se anunció una reducción de 250 guaraníes en el precio del combustible. Mi compromiso ha sido siempre que las instituciones públicas estén al servicio de todos los paraguayos, principalmente los paraguayos más humildes”, indicó Peña.
Al respecto, el presidente dijo que la disminución de hoy es la sexta concretada a lo largo de estos 13 meses, desde el 15 de agosto del año pasado.
“Lo seguiremos haciendo dentro de las posibilidades, si podemos seguir disminuyendo para que esto también alivie las finanzas familiares y la situación de toda la cadena. Porque todos, no solamente aquellos que usan el combustible se benefician, también debería trasladarse hacia la canasta básica de alimentos para que también pueda ser un alivio para las familias más vulnerables”, exteriorizó.
En ese orden, el mandatario instruyó al presidente de Petropar, Eddie Jara a que siga bajando los costos para que esto pueda significar una mejora para toda la familia paraguaya.
Nos falta mucho por hacer
Consultado sobre el resultado de una reciente encuesta realizado por un medio de comunicación sobre la percepción de la gente con respecto al Gobierno, reconoció que falta muchísimo por hacer.
“Estoy muy entusiasmado con lo que los paraguayos podemos hacer, con los avances que hemos hecho, pero estoy lejos de sentirme satisfecho. Hay todavía muchísimo más. Mientras haya un paraguayo pasando hambre, que no tenga vivienda, jamás podremos decir que estamos mejor”, expresó.
El jefe de Estado hizo un llamado para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la gente, principalmente para erradicar el hambre y mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos.
“Mi gran anhelo, es decir, en el país no hay un paraguayo que pasa hambre, en el Paraguay no hay una persona que no tenga vivienda, en el Paraguay todo aquel que quiera trabajar va a conseguir trabajo. Ese es mi gran anhelo y no voy a parar hasta alcanzar ese objetivo”, sentenció.
Fuente: www.ip.gov.py