Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
En un operativo realizado durante la madrugada de entre este martes y miércoles, la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Dourados, Brasil, logró incautar casi dos toneladas de marihuana de alta calidad que eran transportadas en un vehículo, cuyo origen era presumiblemente de Pedro Juan Caballero, Amambay.
La droga, que iba a bordo de una lujosa camioneta marca Toyota, tipo Hilux que, según datos, fue robada a mano armada en la ciudad brasileña de San Paulo, circulaba por la ruta MS-134, en el tramo entre Bataiporã y Anaurilândia.
Informes oficiales revelan que los agentes federales del Brasil realizaban una patrulla aleatoria a unos 250 kilómetros de la región de frontera con Paraguay, cuando vieron el vehículo circulando a alta velocidad.
Ante tal situación, optaron por detener al conductor, pero este, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose en ese momento una persecución por varios kilómetros.
En un momento dado, los federales llegaron a efectuar disparos con sus armas de fuego contra los neumáticos de la camioneta para que el conductor detuviera la marcha.
“Eso obligó al desconocido a salir de la ruta e ingresar por un camino vecinal donde, tras chocar contra un barranco, se dio a la fuga ingresando en el espeso bosque del lugar”, explicaron los federales.
Al inspeccionar la camioneta, dentro hallaron 1.980 kilos de marihuana prensada de alta calidad que, según sospechan los agentes, fueron cultivadas en los bosques de la terraza del país.
También encontraron en el interior del vehículo 20 kilos de hierba maldita llamada “Skunk”, que es un tipo de marihuana más potente.
Fuente: www.lanacion.com.py
