El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, con quien conversó sobre la visión compartida de cooperación y desarrollo.
“Agradezco a Marco Rubio, Secretario de Estado de los Estados Unidos, por la oportunidad de conversar sobre temas clave para fortalecer las relaciones entre nuestros países”, expresó Peña a través de su cuenta oficial en X.
En ese mismo sentido, el presidente reportó que hablaron en torno a la visión compartida de cooperación y desarrollo.
“Estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas que beneficien a nuestras naciones y a toda la región”, exteriorizó el presidente de la República.
Otras reuniones
Asimismo, el mandatario se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Brian Mast.
En este encuentro, abordaron la relevancia de la relación entre Paraguay y los Estados Unidos, enfocándose en fortalecer las relaciones en temas de interés conjunto.
Igualmente, el presidente se reunió con un grupo de congresistas integrado por Jason Smith, Claudia Tenney, Carol Miller, Adrián Smith, Mark Alford y Ed Case.
En la oportunidad, “hablamos sobre la sólida relación entre Paraguay y los Estados Unidos, resaltando los valores que nos unen y la importancia de trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos”, detalló en X.
Mientras que durante el encuentro con el senador Tim Kaine destacaron la importancia de seguir profundizando los vínculos entre Paraguay y los Estados Unidos, trabajando juntos para generar mayores oportunidades de cooperación y desarrollo.
En otro momento, Peña también dialogó con los congresistas Mario Rafael Díaz-Balart, Chuck Edwards, Ken Calvert, Lois Frankel, Norma Torres y Mike Quigley, sobre una hoja de ruta de trabajo conjunto entre Paraguay y los Estados Unidos.
“Estoy convencido de que, a través del diálogo y la cooperación, podemos avanzar en iniciativas que promuevan el desarrollo mutuo”, subrayó.
Por otro lado, el jefe de Estado también habló con el senador Bernie Moreno, sobre temas de interés común y destacar la importancia de fortalecer la cooperación entre Paraguay y los Estados Unidos.
“Este encuentro refleja nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en áreas clave que impulsen el desarrollo y el bienestar de nuestras naciones”, añadió.
Así también, el presidente analizó con el empresario Carlos Slim respecto a las oportunidades de inversión que Paraguay ofrece y las importantes inversiones que ya están impulsando en nuestro país.
“Es gratificante ver cómo nuestro potencial continúa atrayendo a líderes globales comprometidos con el desarrollo. Seguiremos trabajando para que Paraguay sea un destino cada vez más atractivo para nuevas inversiones que generen empleo y progreso”, sentenció Peña.
Fuente: www.ip.gov.py