“Esta decisión responde a mi compromiso asumido desde el primer momento con su persona y con la República del Paraguay, dando las gracias por su confianza depositada para ocupar tan digno cargo”, dice la carta de renuncia presentada por Patricia Samudio y dirigida al presidente Mario Abdo Benítez.

Samudio manifestó en el documento que tiene toda la voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual dijo estar a disposición del Ministerio Público, Secretaría Anticorrupción, Contraloría General de la República.

Al respecto sostuvo que remitió todos los documentos respaldatorios correspondientes a las licitaciones públicas que fueron objetos de denuncias.

La denuncia es referente a la compra de insumos por parte de Petropar para la lucha contra el coronavirus, como: tapabocas, termómetros y agua tónica.

Las 5.000 botellas de agua tónica costaron a Petropar G. 25.000.000, equivalente a 5.000 guaraníes por unidad, supuestamente porque contiene propiedades para la “inmunidad”.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudo, confirmó hace una semana que destinó casi 1.700 millones de guaraníes para la compra de insumos médicos, de modo a aumentar la capacidad de testeo de Salud Pública y garantizar la bioseguridad de su institución. Sobre los precios exorbitantes, alegó que se debe a la oferta y demanda.