Un grupo de trabajadores del paso fronterizo se manifestaron cerrando el acceso del puente internacional que une a la ciudad de Encarnación con Posadas, Argnentina, en contra de una ordenanza municipal recientemente sancionada en la capital de Itapúa, que prohíbe y multa los adelantamientos en la fila vehicular. Dicen que la medida los afecta enormemente, ya que esto retrasa sus labores, y ya no podrán cruzar la frontera con agilidad, en busca del sustento diario.

La medida de cierre del paso fue en forma intermitente y duró gran parte de la jornada de este jueves, no descartando los manifestantes, seguir con la misma en los próximos días, hasta lograr la derogación de la ordenanza municipal 31/2022 QUE REGLAMENTA LOS CASOS DE ORDENAMIENTO TRANSITORIO EN FILAS PARA VEHÍCULOS PARTICULARES, SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGAS, que establece que en caso de que algún conductor sea sorprendido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito, será multado con 4 (cuatro) jornales.

Los paseros, agregaron al pedido, que Migraciones Paraguay sume a más funcionarios, ya que la habilitación de pocas casillas de control de documentos, también retrasa el paso fronterizo.