La selección paraguaya buscará vencer a Brasil por tercera vez en el historial de enfrentamientos por selectivos mundialistas.
La idea pasa por lograr una victoria que permita afirmar las posibilidades de asistir a la cita ecuménica a disputarse en América del Norte, en el 2026.
Los dos triunfos anteriores se registraron también en el estadio Defensores del Chaco, escenario del encuentro a jugarse este martes, desde las 20:30.
La primera alegría frente a los brasileños se registró rumbo al Mundial de Corea – Japón del 2002, donde la canarinha iba a alcanzar el pentacampeonato mundial. Después de una racha de 8 duelos sin victorias, entre 1954 y 1986 (6 derrotas y 2 paridades), por fin Paraguay pudo gritar victoria frente a Brasil en un selectivo mundialista.
El cotejo se jugó el 18 de julio del 2000 y bajo el mando del uruguayo Sergio Markarián, la selección paraguaya venció por 2-1 con anotaciones de Carlos Humberto Paredes y Jorge Campos. Rivaldo hizo el empate transitorio.
El segundo y último éxito se dio camino a Sudáfrica 2010, cuando la selección dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, clasificó a Paraguay por última vez a un Mundial. El encuentro fue el domingo 15 de junio del 2008 y el resultado fue de 2-0, con tantos de Roque Santa Cruz y del inolvidable Salvador Cabañas.
Pasaron más de 16 años de aquel inmenso triunfo paraguayo que encaminó la ruta al Mundial africano. En este lapso sin victorias, de más de una década y media de duración, la Albirroja solo alcanzó un empate y cuatro derrotas frente a los brasileños, en selectivos.
¿Se romperá la hegemonía de los pentacampeones mundiales y la Albirroja logrará una victoria trascendental mirando el Mundial 2026?
Datos: L. Irala.
Fuente: www.versus.com.py