Como ya está establecido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó datos actualizados a través de su cuenta de Twitter en la fecha. De esta manera comunicó que siguen internados 2 pacientes, mientras que los restantes permanecen en sus casas, en aislamiento, de acuerdo al informe.
Según el anterior reporte brindado ayer, sumaron 4 casos positivos de un total de 68 muestras. De esta forma aumentó a 22 los pacientes contagiados con el virus. Hasta este domingo se confirmó la muerte de una persona a causa del COVID-19 en Paraguay.
En consecuencia, llaman a la ciudadanía a tomar conciencia para evitar la dispersión del virus y resguardar a la ciudadanía mediante hábitos saludables como el lavado de manos, limpieza de superficies y el distanciamiento social.
El pasado viernes, el Gobierno anunció que se implementa el aislamiento general de 8 días, tanto de desplazamiento como de actividades, lo que empezó a regir a partir del sábado desde las 00:00 y se extenderá hasta el 28 de marzo como medida para frenar la expansión del COVID-19. También se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril.
Igualmente se estableció que las dependencias del Estado trabajen con el mínimo de personal en algunos casos, y en otros se estableció el cierre total. El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, controlan el cumplimiento de estas medidas en todas las ciudades del país.