Se desarrollará un amplio programa con actividades de yoga, meditación y charlas relacionadas dirigidas gratuitamente a todos los interesados. Durante el evento habrá stands de comida vegetariana y vegana.

Reconociendo su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga (resolución 69/131 http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/69/131 ). Desde el año 2015, numerosos países del mundo, incluido Paraguay, se suman a esta fiesta con actividades abiertas a todo público con el fin de divulgar estas técnicas milenarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

La propuesta surgió del Gobierno de la India y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, pronunció un discurso en la 69° sesión de la Asamblea General en el que dijo:

«El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

El lema de la cuarta edición del Día Internacional del Yoga es Yoga para la Armonía y la Paz.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EVENTO DIA INTERNACIONAL DEL YOGA 2018

Domingo 23 de junio de 2019. Centro de Convenciones Mariscal, Asunción

10:00 Hs. Acto protocolar de apertura.

10:40 Hs. Actividades:

  • Cantar el OM Sai Baba Py
  • Cultura Psico Física, Gimnasia pre Yoga, por la Gran Fraternidad Universal
  • Sri Sri Yoga, por la Fundación El Arte de Vivir PY
  • Saludos al Sol (Surya Namaskar), por Ashtanga Yoga Paraguay
  • Cantos devocionales de la India, por Familia Vrinda Paraguay
  • Kriya para la flexibilidad de la columna vertebral y Meditación de Kundalini Yoga, por Kundalini Yoga según Yogui Bhajan
  • Yoga y psicología, cómo controlar las emociones, por Ananda Marga
  • EDUCARE, Educación en Valores Humanos, por Sri Sathya Sai Baba de Paraguay
  • Experimentando al Ser que Soy, por Brahma Kumaris

16:20 Hs. Meditación de Cierre en Unidad, en Silencio

Durante el desarrollo del evento habrá stands con comidas vegetarianas y veganas.

(Traer yoga mat, colchoneta, o esterilla)