El valioso aporte que brinda la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) al Paraguay en áreas claves para su desarrollado, fue resaltado por el jefe de Estado, Santiago Peña, tras la reunión que mantuvo con su presidente Tanaka Akihiko, en el marco de la gira oficial que desarrolla en dicho país asiático.

“Me reuní con Tanaka Akihiko, presidente de JICA, para agradecer el valioso apoyo que esta agencia ha brindado a Paraguay en áreas clave para nuestro desarrollo”, expresó Peña a través sus redes sociales, este jueves.

En ese contexto, el mandatario mencionó que se trata de una cooperación que trasciende lo económico, porque impacta directamente en la formación del capital humano y en la transformación de vidas.

Estos vínculos fortalecen una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, y nos impulsan a seguir estrechando los lazos de cooperación entre Paraguay y Japón, afirmó el presidente Peña.

Durante el encuentro, las autoridades paraguayas reconocieron a funcionarios de JICA que sirvieron en el país con entrega, profesionalismo y un gran cariño.

Cooperativas agrícolas

Asimismo, el mandatario mantuvo un encuentro con representantes de Zennoh y Zenchu, dos de las principales cooperativas agrícolas y ganaderas de Japón, que agrupan a miles de productores y cumplen un rol clave en la seguridad alimentaria del país.

“Fue una valiosa oportunidad para presentar a Paraguay como un proveedor confiable de carne, granos y otros alimentos. Hablamos de las oportunidades que ofrece Paraguay: recursos naturales, agua, energía limpia, estabilidad, bajos impuestos y una ubicación estratégica con acceso logístico privilegiado”, indicó el jefe de Estado.

Al respecto, coincidieron en que la cooperación con Japón, basada en valores compartidos como la paz, la libertad y la sostenibilidad, es clave para impulsar el desarrollo y abrir nuevas oportunidades para ambos pueblos.

Fuente: www.ip.gov.py