El Rey Momo de los Carnavales Encarnacenos, se encuentra internado en el hospital regional de Encarnación, tras sufrir una descompensación. El mismo, tiene un cuadro cardiaco que lo mantiene en una de las camas del servicio de terapia intensiva del principal nosocomio público itapuense.
El Rey Momo de los Corsos Encarnacenos, Ernesto Papacho Jiménez, se encuentra internado desde hace días en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación.
Papacho, quien fue designado para ocupar el trono en forma vitalicia, tuvo una descompensación en navidad, por lo que no pudo asistir siquiera al lanzamiento de la mayor fiesta del país. Sus familiares, esperan resultados, aunque dicen, que se encuentra estable.
El cuadro clínico de Papacho Jiménez es hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular y a raíz de eso, sufrió una hipotensión arterial y se encuentra inestable hemodinamicamente, es decir, no maneja la presión arterial.
Además tiene afecciones en los riñones, es decir que tiene insuficiencia renal crónica. A pesar de todo esto, los médicos se luchan por salvarlo, pero a pedido de los familiares, no hablaron con los medios de comunicación.