Olimpia anunció que su nueva sede social será en el predio de FIPSA (Funcionarios de IPS Asociados), teniendo en cuenta la ampliación que se realiza en Para Uno sobre la Avenida Mariscal López.
Pero esto levantó polémica debido a que Cerro Porteño venía utilizando con la Fundación Azulgrana ese predio, lugar donde los chicos azulgranas entrenaban y se preparaban, siendo ahora «desplazados» por el acuerdo con la entidad franjeada.
El presidente de la asociación de funcionarios de la previsional, Gustavo Paredes, comentó la situación en Versus Radio por Universo 970 AM y aseguró que pasa por una cuestión netamente económica, ya que Olimpia habría presentado una mejor oferta. Y una mucho mejor: casi el triple.
«Hace tres años aproximadamente que Cerro Porteño trabaja con sus formativas en el predio. Hace 30 días le comunicamos a Cerro que rescindíamos el contrato, debido a que recibimos una oferta mejor del club Olimpia», comenzó manifestando el directivo de la asociación de funcionarios y dejó en claro que lo único que estipulaba el acuerdo con Cerro de una eventual rescisión era avisar con 30 días de anticipación.
En un comunicado, desde Cerro Porteño manifestaron «en este mes de mayo hemos recibido una nota de la Comisión Directiva de FIPSA en donde comunican que han tomado la decisión unilateral de rescindir el contrato suscripto entre las partes y cuya duración era de 5 años».
Según el anuncio de Cerro, desde FIPSA expusieron como motivo de rescisión «se realizará una inversión de gran envergadura, teniendo que realizarse cambios en las canchas, polideportivos y demás instalaciones…».
Gustavo Paredes expuso la diferencia económica entre el contrato anterior de Cerro Porteño y lo que propuso Olimpia. «Cerro abonaba 6 millones mensualmente. Ahora con Olimpia recibiremos 17 millones por mes y además se harán cargo de los gastos de luz, agua, etc. Las inversiones que realizará Olimpia tendrán un valor de 3.500 millones de guaraníes. El contrato es por 20 años», finalizó.
Fuente: www.versus.com.py