El día de hoy, el Club confirmó que desde la directiva tomaron la decisión de desvincular a varios futbolistas de la categoría reserva tras comprobarse que se encontraban involucrados en supuestos amaños.
El asesor jurídico de la entidad Franjeada, Rafael Benítez, confirmó la noticia y sostuvo que se da en el marco de una investigación interna en el Club.
“En el marco de una investigación interna en el club, se tomó la decisión de apartar a ciertos futbolistas de la categoría Reserva. Se está tomando la decisión de desvinculación de algunos de ellos“, señaló Benítez, en comunicación con Deportes Uno.
“Olimpia hizo la denuncia a partir de los hechos. Fue una investigación del club, se acudió a las oficinas de la APF. Fueron actitudes irregulares en el marco de la competencia, no puedo dar más detalles“, refirió el asesor.
Benítez sostuvo que la decisión de apartar a los futbolistas pasa netamente por una política interna, ya que los mismos ya no cuentan con la confianza requerida por el club.
“Esa decisión es por la política interna. No significa que hayan participado en amaños o apuestas deportivas, sino porque ya no gozan de la confianza“, recalcó el representante de la entidad Decana.
Por último, el Benítez se mostró muy indignado de que estos tipos de hechos delictivos se encuentren manchando nuestro fútbol.
“Esto no puede estar ocurriendo en el fútbol paraguayo y menos en un club tan grande como lo es Olimpia. Algunos hechos irregulares se produjeron“, sentenció el asesor.
Recordemos que en los últimos días había saltado la información de una investigación sobre la manipulación de partidos en el fútbol paraguayo en sus distintas categorías.
Fuente: unicanal.com.py