Según datos proporcionados por la policía, el motociclista identificado como Pablo González Rodríguez, se disponía a cruzar la ruta 1 a bordo de su biciclo, cuando el rodado de la marca Subaru, conducido por Manuel Sebastián Paiva Falcón, quien aparentemente circulaba a gran velocidad, lo embistió de lleno.
El vehículo fue a parar a 37 metros del punto de impacto. La motocicleta se desplazó a una distancia mayor a la referida, ya que fue impulsado por el automóvil, mientras que el cuerpo del fallecido, se encontraba a 12 metros del lugar del impacto.
La causa de muerte de Pablo González Rodríguez, fue politraumatismo, ya que tenía fracturas de varias costillas, fractura de columna vertebral a nivel lumbar, fractura de la pierna lado izquierdo y además sufrió la amputación de la pierna y el pie del lado derecho. El miembro amputado fue hallado a 30 metros del cuerpo.
Manuel Sebastián Paiva Falcón, arrojó negativo a la prueba de alcotest, pero quedó a disposición del Ministerio Público, y podría ser imputado por homicidio doloso.